Dificultad

El Sierra Andina Mountain Trail (SAMT) es sin duda, uno de los eventos de carreras más difíciles y exigentes del mundo. Con una alta elevación y naturaleza alejada durante la mayor parte de las carreras, este evento no debe ser tomado a la ligera. Aunque, comparada con muchas carreras de montaña que hay hoy en día, nuestra carrera no tiene una gran cantidad de elevación, pero, son elevaciones superiores a las que la mayoría ha corrido antes. Además de esto, la ruta de Santa Cruz 45km, particularmente, recorre "punto a punto" una ruta que es inaccesible para cualquier tipo de vehículo de transporte en caso de una emergencia. Debido a esto, esperamos que todos los participantes se muestren bien preparados para este terreno y para el medio ambiente. Este es un evento remoto y salvaje y debería ser abordado con preparación, precaución y cuidado. Aunque, tenemos personal médico, alimentos, bebidas y otros suministros en nuestros puestos de socorro, esperamos que todos los participantes sean autosuficientes y responsables el día de carrera.

Aclimatación

NO te presentes para esta carrera sin preparación y sin haberte aclimatado. Las rutas del Sierra Andina MountainTrail pueden alcanzar alturas de 4,875m. Con esto en mente, se recomienda a todos los participantes que pasen al menos de 3-5 días en Huaraz / o en el área de la Cordillera Blanca antes de la carrera. El competir con en esta elevación es un reto desafiante que no debe tomarse a la ligera. Una aclimatación inapropiada antes de la carrera, podría causar enfermedades graves o mortales relacionadas con la altitud como problemas pulmonares y edema cerebral (EPA y ECA). A pesar de que tenemos personal médico disponible en los puestos de socorro, es necesario que sepa que la evacuación desde cualquier punto a lo largo de la ruta será un proceso lento y difícil.

Recomendamos encarecidamente que pase tiempo, antes de la carrera, visitando y ejercitándose en elevaciones similares o superiores a la ruta SAMT. Con fácil acceso a caminatas y carreras en el Parque Nacional Huascarán, es el lugar perfecto para prepararte para la carrera. Por favor, vea la lista de salidas recomendadas en la sección "Información de viajes ' para obtener grandiosas ideas de viajes cortos en la zona de Huaraz. Con previsión y adecuada aclimatación, SAMT será un evento muy agradable. ¡PREPÁRASE ANTES!