Acerca de la Zona

Huaraz

Ubicada a 3.200 msnm, la ciudad de Huaraz alberga unas 150 mil personas. Entre las montañas de colores de la Cordillera Negra y las altas cumbres glaciares de la Cordillera Blanca, la ciudad se ha convertido en el centro de turismo de aventura de la zona. Con sus altas montañas, el Parque Nacional Huascarán y circuitos de trekking de clase mundial, Huaraz es la sede de miles de escaladores y excursionistas de todo el mundo.

Cordillera Blanca & Parque Nacional Huascarán

La Cordillera Blanca es conocida como la cordillera tropical más alta del mundo y se ha convertido en un destino increíble para el senderismo y la escalada. Esta cordillera se extiende a través de 180 kilómetros en una dirección general norte-sur y es el hogar del Huascarán, el punto más alto en el Perú a 6768 msnm.

Creado en 1975, el Parque Nacional Huascarán cubre la mayor parte de la Cordillera Blanca y es el hogar de 27 picos nevados que pasan de los 6.000 msnm. Los abundantes picos nevados alimentan a los ríos y arroyos que riegan los valles conocidos como el Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, ubicados en el lado oeste y al este de la cordillera, respectivamente. Por debajo de estos altos picos se hallan profundos barrancos y valles, el hogar de numerosos sistemas de senderos que exploran los rincones más alejados del parque.

Con una increíble abundancia de flora y fauna nativas, poseedoras de gran riqueza cultural y fascinantes ruinas de varias culturas pre-incas, el Parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1977. Fue añadida a la lista de sitios que son Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Hoy en día el parque abarca más de 840.000 acres.

Llegando Aquí

A Peru y Lima

Lima es la capital de Perú y principal punto de entrada al país. Es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM)  en donde llegan todos los vuelos Internacionales.

A Miraflores

Hay muchas opciones para quedarse en Lima. Miraflores es el distrito en Lima más desarrollado y moderno con bastantes opciones para alojamiento y restaurantes. Esta más o menos entre 45 minutos a 1 hora con taxi del aeropuerto. Para llegar a Miraflores desde el aeropuerto te recomendamos lo siguiente:

Airport Express Lima (Bus del aeropuerto): este servicio de bus va directo del aeropuerto a Miraflores en un horario regular (27 soles / $8 USD). El bús es seguro, cómodo y muy puntual. Tiene muchas paradas en todo Miraflores y puedes optar por quedarte en uno de los hoteles donde se detiene el autobús por comodidad.

  • Hostal Torre Blanca

  • Hotel Double Tree

  • Hilton Hotel

  • Jose Antonio Hotel

  • Hotel Maria Angola

  • Hotel Boulevard

Se puede comprar los pasajes del bus en un “ticket counter” por la salida del área de recojo de equipaje internacional. También puedes visitar su página de web para más información y horarios.

Taxi Green copy.jpg

Taxi Green (servicio de taxi certificado): En la salida de la terminal internacional o nacional, busqua el toldo de Taxi Green donde puedes pagar una tarifa fija para tu traslado. Esta es una forma rápida y segura de ir directamente a tu hotel (70 soles / $21 USD).


A Huaraz

Para visitar la Cordillera Blanca, debes llegar primero a la ciudad de Huaraz. En este momento no hay vuelos a Huaraz y no se recomienda alquilar un vehículo. Es posible contratar un taxi o auto privado para llevarte a Huaraz, pero es muy caro. La mayoría toman el servicio de bus. Este recorrido de ocho horas y 400 km es una manera excelente de ver el país.

Hay muchas empresas de transporte que ofrecen el viaje. Las más conocidas, cómodas y seguras son:

Los servicios VIP valen la pena con sus asientos cómodos y totalmente reclinables y hay buses nocturnos para que puedas dormir la mayor parte del viaje y no perder un día entero en el bus. Se venden los pasajes en sus sitios web tanto como en los mismos terminales.

Como moverse en Huaraz y la Cordillera Blanca

Taxis en Huaraz. Huaraz es una ciudad de mediano tamaño con la mayoría de hoteles, restaurantes y cafés ubicados cerca del centro. Los taxis son abundantes y baratos. Los viajes en taxi alrededor de la ciudad son típicamente 4 soles.

Transporte a las montañas: Huaraz está ubicado en el pie de la Cordillera Blanca y es relativamente fácil llegar a las montañas. La forma más fácil es contratar un vehículo (camioneta o taxi). Se puede coger los taxis en la calle y ellos pueden llevarte a los senderos y quebradas que se encuentran sobre la ciudad, aproximadamente 45 minutos manejando. También la mayoría de los hoteles tienen choferes y movilidad que pueden llamar para llevarte a cualquier destino. Estos pueden variar desde 70 a 300 soles, dependiendo del destino y si el conductor debe esperar y devolverte a Huaraz al fin del día.

Colectivos: Es la opción más barata! La mayoría de los colectivos no llegan a los mismos senderos, solo llegarán a los pueblos más altos.  Desde allí tendrás que caminar hasta las montañas y quebradas. Estos colectivos tienen un punto de partida predeterminado en Huaraz, y siguen recogiendo y dejando pasajeros a lo largo de su ruta. Pregunta en tu hotel por el lugar donde sale el colectivo que va a tu destino.

Viajes al Norte del Parque: Si viajas a la parte norte de la Cordillera Blanca, puedes tomar un colectivo (combi) desde Huaraz a cualquiera de los principales pueblos a lo largo de la carretera como Yungay o Caraz.En los mismos pueblos puedes contratar un taxi para llevarte a las montañas.Ojo: Estos colectivos, pueden ser muy llenos, rápidos y, a veces, aterradores.

Huaraz Info

Huaraz cuenta con más de 150,000 personas y tiene una amplia variedad de hoteles, restaurantes internacionales, cafés y una animada vida nocturna. Para más información sobre de la ciudad, haga clic aquí.

Alojamiento

Como centro de trekking y escalada en Perú, Huaraz tiene bastantes buenas opciones para alojarte.  Algunos de nuestros lugares favoritos incluyen:

Comidas

Mercado

Además de las principales tiendas de alimentos en la ciudad, hay un mercado público, donde encontrará una amplia variedad de frutas, verduras, carnes y todo tipo de tiendas. La gente es muy amable y servicial. No deje de visitar el mercado para una gran experiencia cultural.

Compras

Muchas de las tiendas de la ciudad ofrecen artesanías locales de buena calidad, con precios que varían de acuerdo a la calidad. La mayoría de las tiendas están abiertas de 9am - 1pm y 3pm-8pm. El mercado público está abierto todo el día.

Paseos Sugeridos en la Cordillera Blanca

próximamente...