Acerca de la zona

Huaraz

Ubicada a 3.200 msnm, la ciudad de Huaraz alberga unas 150 mil personas. Entre las montañas de colores de la Cordillera Negra y las altas cumbres glaciares de la Cordillera Blanca, la ciudad se ha convertido en el centro de turismo de aventura de la zona. Con sus altas montañas, el Parque Nacional Huascarán y circuitos de trekking de clase mundial, Huaraz es la sede de miles de escaladores y excursionistas de todo el mundo.

Cordillera Blanca y parque nacional Huascarán

La Cordillera Blanca es conocida como la cordillera tropical más alta del mundo y se ha convertido en un destino increíble para el senderismo y la escalada. Esta cordillera se extiende a través de 180 kilómetros en una dirección general norte-sur y es el hogar del Huascarán, el punto más alto en el Perú a 6768 msnm.

Creado en 1975, el Parque Nacional Huascarán cubre la mayor parte de la Cordillera Blanca y es el hogar de 27 picos nevados que pasan de los 6.000 msnm. Los abundantes picos nevados alimentan a los ríos y arroyos que riegan los valles conocidos como el Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, ubicados en el lado oeste y al este de la cordillera, respectivamente. Por debajo de estos altos picos se hallan profundos barrancos y valles, el hogar de numerosos sistemas de senderos que exploran los rincones más alejados del parque.

Con una increíble abundancia de flora y fauna nativas, poseedoras de gran riqueza cultural y fascinantes ruinas de varias culturas pre-incas, el Parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1977. Fue añadida a la lista de sitios que son Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Hoy en día el parque abarca más de 840.000 acres.

llegar aquí

a Peru-Lima

Lima es la capital de Perú y principal punto de entrada al país. Es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM)  en donde llegan todos los vuelos Internacionales.

a Huaraz

Si usted está planeando viajar a la Cordillera Blanca, primero debe llegar a la ciudad de Huaraz. Desde Lima tiene dos opciones:

-Por Tierra

Este viaje de 400 kilómetros en carretera pavimentada toma 8 horas, y es una buena manera de apreciar el paisaje de la ruta. Podría tener algún malestar por el cambio de altura.                                                                                     

Compañías de autobuses que ofrecen el servicio de Lima a Huaraz:

Usted puede comprar los boletos de ida y vuelta con anticipación por la página web de cada empresa de transportes.

-Por Avion

En la actualidad existe una sólo una compañía aérea, LC Perú, que tiene vuelos diarios entre Lima y Huaraz. Los vuelos duran aproximadamente 50 minutos. Tenga en cuenta que el aeropuerto está ubicado a 20 km de Huaraz en el pueblo de Anta.

Alrededor de huaraz - a la cordillera blanca

Aunque Huaraz es una ciudad de tamaño considerable, la mayoría de los lugares están a poca distancia de los hoteles de la ciudad. Los taxis son abundantes y conseguir transporte es fácil y muy barato. Huaraz se encuentra en las faldas de la Cordillera Blanca y llegar a las montañas es relativamente fácil. La forma más común de llegar es con un vehículo de transporte público (camionetas rurales o taxis).  Muchos de los taxis que pueden tomar en la calle los llevarán a uno de los muchos caminos a los alrededores de la ciudad.  Para viajes más largos y, posiblemente más cómodos, los hoteles ofrecen a sus húespedes autos particulares.  Pero la opción más barata, divertida y emocionante, sin embargo, es el uso de transporte público (colectivos). La mayoría de los colectivos sólo llegarán a los pueblos cercanos, aunque a partir de ahí tendrá que caminar a las montañas.

 

Alojamiento

Huaraz

Vaquería

Inscripción con el Paquete Logístico incluye una noche de alojamiento en el Illariy Hospedaje cerca del pueblo de Vaquería. Este pequeño hospedaje también será el comienzo del evento. Disponemos de 20 camas en habitaciones compartidas para los primeros 20 inscritos. Adicionalmente contaremos con zona de campamento con carpas disponibles para los demás corredores. Si ocupas esta zona será necesario que cuentes con un sleeping bag y colchoneta. Si no tiene estos elementos que están disponibles para alquilar en Huaraz.

comidas

Mercado

Además de las principales tiendas de alimentos en la ciudad, hay un mercado público, donde encontrará una amplia variedad de frutas, verduras, carnes y todo tipo de tiendas. La gente es muy amable y servicial. No deje de visitar el mercado para una gran experiencia cultural.

Compras

Muchas de las tiendas de la ciudad ofrecen artesanías locales de buena calidad, con precios que varían de acuerdo a la calidad. La mayoría de las tiendas están abiertas de 9am - 1pm y 3pm-8pm. El mercado público está abierto todo el día.