Seguridad

Lo más importante para los organizadores de Sierra Andina Mountain Trail es la seguridad de todos los participantes. Les pedimos respetar las normas y reglamento que detallamos a continuación:

Tiempo Limite

Santa Cruz 45k (12 horas)

  • Si el participante no llega a la Puesto de Ayuda 3 (16km) en 5 horas, no le será permitido continuar la carrera y se le pedirá que vuelva a Vaquería.

  • Si el participante no llega a la cumbre del primer paso de Punta Unión (18km) en 6 horas, no le será permitido continuar la carrera y se le pedirá que vuelva a Vaquería.

  • Habrá caballos que estarán recorriendo la ruta, listos para llevar a aquellos que son incapaces de completar la ruta en el tiempo límite de 12 horas.

  • Si el personal que trabaja en cualquier estación de ayuda determina que el participante no está en forma, saludable, fuerte o preparado para continuar el recorrido en zonas más elevadas o más inaccesibles, ellos tienen el derecho y el deber de no dejar que el participante continúe la carrera.

Huascarán 80k

Día 1 (11 horas):

  • Si un participante no puede alcanzar la Puesto de Ayuda 2 (10km) en 3 horas, no podrá continuar en la carrera y se le pedirá volver a la línea de partida.

  • Si un participante no es capaz de llegar a la Puesto de Ayuda 5 (26km) en 9 horas, no se le permitirá continuar en la carrera y se le pedirá  volver a la línea de partida.

  • Habrá un vehículo barriendola ruta y dar transporte a aquellos que no son capaces de completar la ruta en el tiempo limite.

  • Si el personal que trabaja en cualquier estación de ayuda determina que un participante no está en forma, sano, fuerte o dispuesto a seguir a altitudes mayores o áreas más inaccesibles, tienen el derecho y el deber no permitir que los participantes continúen en la carrera.

Día 2 (12 horas):

  • Si un participante no alcanza el Puesto de Ayuda 3 (16 km) en 5 horas, no podrán continuar en la carrera y se le pedirá volver a Vaquería.

  • Si un participante no es capaz de llegar a la Cumbre de Punta Unión (18 km) en 6 horas, no podrán continuar en la carrera y se le pedirá volver a la Vaquería.

  • Habrá caballos barriendo la ruta y dar ayuda a aquellos que son incapaces de completar la ruta en el límite de 12 horas.

  • Si el personal que trabaja en cualquier estación de ayuda determina que un participante no está en forma, sano, fuerte o dispuesto a seguir a altitudes mayores o áreas más inaccesibles, tienen el derecho y el deber no permitan que los participantes continúan en la carrera.

Condiciones adversas

Si por algún motivo hubiese mal tiempo en la ruta, el director de la carrera podrá designar una ruta alterna o en algún caso extremo cancelar la carrera.

Equipamiento de seguridad obligatorio

Debido al terreno técnico y remoto de SAMT, todos los corredores están obligadas a llevar el equipo de seguridad obligatorio para la totalidad de la carrera. No habrá verificación del equipo antes del comienzo de la carrera, pero a los corredores se les pedirá mostrar estos materiales a oficiales de la carrera o a los voluntarios de las estaciónes de apoyo en cualquier momento durante el evento. Si el corredor no puede mostrar estos elementos se le pedirá a dar la vuelta y será descalificados. Todos los corredores deberán llevar su propio y material necesario en todo momento.

Implementos de carrera obligatorios

  1. Headlamp

  2. Sistema de Hidratación (mínimo 1.5 litros)

  3. Casaca impermeable

Implementos de carrera recomendados

  • Abrigo, guantes, chuyo gorro de lana

  • Bloqueador solar

  • Lentes de sol

  • Cámara fotográfica

  • Papel higiénico

Reglas

Es importante que todos los corredores lean el paquete de información que reciban con su registro. Esto incluye toda la sección sobre la seguridad, límites de tiempo y equipo requerido de seguridad. Nuestro objetivo es ofrecerte una carrera segura, justa y bien organizada. Para hacer esto, te pedimos que respetes estas reglas. Cualquier participante que no cumpla con estas reglas puede ser descalificado.

  1. Lleva contigo todo el equipo de seguridad requerido en toda la ruta.

  2. No puedes cortar el camino y/o ruta. Debes seguir el curso marcado en todo momento.

  3. No tirar o dejar basura (orgánica y/o inorgánica).

  4. Los Directores de la carrera tienen la autoridad final sobre cualquier pregunta/ situación que pueda surgir o ocurrir durante el evento.

  5. Debes salir de cada puesto de apoyo en los tiempos límites establecidos. Si regresas a un puesto de apoyo, asumirá que has abandonado la carrera.

  6. No se deben esconder alimentos ni recursos adicionales a lo largo de la ruta para el día de la carrera ni aceptar ayuda fuera de lo que esta dispuesto en los puestos de apoyo.

  7. Al inscribirte, has aceptado ser retirado de la carrera por razones médicas y de seguridad si se determina que es necesario.

  8. La gente que trabajan en los puestos de apoyo tienen la autoridad para actuar en nombre de los directores de la carrera.

  9. ¡Que te diviertas!